Estas fotos pertenecen al blog de Patri.

20 de enero de 2012

Un año desde que Ángel Martín se fue de SLQH

Aquel día ninguno queríamos encender la tele, queríamos parar el tiempo o incluso retroceder en él. Era un día triste para muchos, no estábamos preparados para lo que íbamos a vivir esa tarde. Las 15:30h era una hora alegre para nosotros, demasiado, pero aquel día le teníamos pánico. No queríamos que el reloj la marcase nunca, porque algo muy gordo se nos  venía encima.


Amigos, hoy es viernes 20 de Enero. ¿Que pasó un día como hoy hace un año? que todos los que veíamos SLQH llorábamos delante de la tele la marcha del enano, nos dejaba un grande. Ángel abandonaba el programa porque "Quería ir a cuidar de su huerto" Y así fue como lo anunciaba una semana antes.



"El jueves a las cinco dejo el programa" Quizá la frase que más nos hizo llorar en este momento, la que marcó nuestros corazones, yo diría que para siempre, porque algo así no se olvida fácilmente.
Tras este anuncio, entramos en un estado raro, bastante raro, de ralladas de cabeza, de ponerte a llorar de repente, a todas horas estábamos de bajón, era un estado mental bastante extraño. Todos nos preguntábamos ¿Lo superaré algún día? y lo que más nos preocupaba ¿Lo superará el programa?


A partir de entonces, Patricia se enfadó con Ángel (Todo guionizado, por supuesto) y le dedicaba canciones muy muy "bonitas" como estas:







Tras la noticia, todos disfrutábamos mucho más los programas, los vivíamos con más ganas. Y no llegamos a entender que aquello fuese verdad, pero no lo entendíamos porque no nos dieron tiempo a reaccionar, lo dijeron la misma semana y fue una noticia que creo que nunca supimos encajarla. Por otra parte tampoco lo podíamos asimilar porque Ángel había estado desde el primer momento haciendo aquel programa, y seguro que todos nos preguntábamos ¿Que sentido tiene este programa sin él? Patricia y Ángel eran dos pilares fundamentales en ese programa y el 20 de enero, un pilar se vino abajo.


La semana se pasó demasiado rápida, ninguno queríamos que llegase aquel día.  Le teníamos demasiado miedo, pero desgraciadamente llegó, y lo único que esperábamos era escuchar algo como "Es mentira, os lo habéis creído y esto es solo otra de nuestras bromas pesadas como aquello de Nos gusta la prensa rosa o la página de Julián Muñoz" pero no, nadie dijo nada de eso en ningún momento, entonces de alguna manera empezamos a asimilarlo.


Sus compañeros quisieron despedir al enano con esta bonita canción.



¿Quien no lloró aquel día? era imposible no hacerlo, el programa avanzaba ese día más rápido de lo normal. Era totalmente un programa diferente, un programa que se palpaba la tensión. Y cuando llegó a este momento, una explosión de emociones llegó.



Ver a Patricia emocionada mientras cantaba, con las lágrimas en los ojos, aquello fue algo que nos puso la piel de gallina a todos. Y seguro que fue uno de los momentos en los que más rompimos a llorar. "Intentemos hacerlo sin llorar" decía Patricia, pero fue misión imposible. Para vosotros también ¿Verdad?


¿Y que decir de aquel momento que metieron a Ángel en "La caja"? Sus ojos rojos, llenos de lágrimas, apunto de llorar... fue otro golpe duro, y aunque él se aguantaba no llorar, según él para luego no verse en youtube, nosotros en casa llorábamos por él.


"Bueno es una tarada, es probablemente la persona más tarada del planeta tierra, es alguien sin ningún tipo de... creo que no tiene cerebro, sinceramente, creo que no tiene cerebro, ni mientras trabaja ni cuando no trabaja, es alguien sin cabeza y probablemente una de las tías con más sentido del humor que hay ahora mismo  en televisión. No hay nadie que no tenga tanto sentido del humor y sea capaz de reírse tanto de absolutamente todo"- contestó Ángel al preguntarle que opinaba de Patricia.


El tiempo de disfrutar del enano llegaba a su fin, y se despedía dedicando unas palabras a todos los espectadores, a todos esos que se estaban ahogando por las lágrimas, a todos los que se habían arruinado comprando pañuelos. Patricia le dejó solo en el plató para que dijera sus últimas palabras (No sé si lo que decía estaba en guión o no) y tras aquel emotivo abrazo que a todos nos dejó con una sonrisilla en la boca. Dijo esto:



"Para todos los que dicen que es el fin de SLQH ¿No estáis cansados de equivocaos ya tíos?"- Fue lo último que dijo, y puso fin a una gran etapa del programa, de su vida, de la nuestra. 
Y el vídeo final, cuando Patricia vuelve a buscar a Ángel, los pelos como escarpias. La carita de ambos era un monumento. Y finalmente, se fue...


Las palabras de Patricia en su blog no pueden quedarse en el tintero. Leyendo lo que dijo, se nota que eran grandes compañeros y amigos. 5 años dan para mucho. 


"Hoy es un día duro para todos nosotros.. lejos de lo que diga el guión o lo que penséis todos vosotros, entiendo los motivos que han empujado Ángel a dejar SLQH. Como amiga y compañera de trabajo durante casi 5 años.. Solo puedo desearle lo mejor al mejor. Suerte Tio, un abrazo gigante... (no lloréis que hemos quedado para cenar) besos a todos y larga vida a SLQH."


Y no sé vosotros pero yo sonreí mucho cuando vi que se iban a cenar todos esa noche.

Finalmente, os dejo con este vídeo homenaje que he encontrado por youtube, es el paso de Ángel por SLQH. 



Y algunas fotos de Patricia en aquel 20 de Enero.







Espero que os guste, que me lo he currado. jejeje


¡¡TE QUEREMOS ENANOOO!!




Usad este hastag en twitter  ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. k currado, me ha encantado, ahora estoy llorando, me gustaria k esto solo fuera un sueño, k ahora pudiese despertarme y encontrarmelo todo como hace un año, angel esta en slqh y por supuesto k siguen haciendo slqh, tmbn hacen bfn, y tlj, aunk no lo veria pero lo podria seguir en youtube, porque todos sabemos k tlj era mejor k om, pero por culpa de Telecirco todos esos programas no se emiten ya, pero salvame si, esto no mola, pero tendremos k conformarnos en el mundo k vivimos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la actu te las currado mucho

    yo me hecionado i todo :( si es que angel fue un torzo muy inportante para slqhy hoy hace un año que ses fue pero al menos lo vemos en solocomedia i en nuca estrade en fin un beso

    ResponderEliminar
  3. dios mio!! aunque lo leo tarde, tengo que decir que aun asi me he emocionado.... fue un dia raro y yo no me lo crei hasta que vi llorar a Patricia... como llore!! Gracias por recordar este momento tan triste y emotivo!! Te lo has currado mucho, y ami me ha encantado!! :)

    ResponderEliminar