Estas fotos pertenecen al blog de Patri.

26 de enero de 2012

Capitulo 4 Nuevo compañero

AVISO: El contenido de esta historia NO es real, es totalmente ficticio, creado por y para los fans, para pasar un buen rato, leyendo historias de sus ídolos. Disfrutad!


Capitulo 4 <Nuevo compañero>


Parecía que el anuncio de "Se busca compañer@ de piso" había atraído a varias personas, Berta había estado hablando con varias chicas, pero con ninguna había conectado, le habían parecido un poco creídas, no le habían dado buena impresión, así que les dijo que no a todas. Se sentó en el sofá resoplando, pensaba que nunca encontraría al compañero de piso adecuado y que se tendría que acostumbrar a la soledad.


De pronto llamaron al timbre, Berta se levantó de un salto del sofá y fue a ver quien era, se quedó bloqueada al ver a esa persona al otro lado de la puerta.
- Pero bueno ¿Y tú que haces aquí?
Era Dani, mi compañero de comisaría. Él encogió un hombro- ¡No me digas que tu eres la Berta el anuncio!
Berta asintió alucinando- ¿Vienes por lo del anuncio del compañero?
Dani asintió y ella le invitó a pasar, le enseñó la casa, le explicó las condiciones de vivir con ella, con algo de humor y con más confianza que con el resto de visitas. Tras enseñarle la casa, se pararon a hablar en el rellano.
-Bueno- dijo ella cruzándose de brazos- es que no me puedo creer que tú hayas llamado a mi puerta.
Dani abrió los brazos- Pues ya ves... vivía en un piso, pero aparte de que estaba sólo, el alquiler era muy caro.
Berta asintió- Claro, has hecho bien queriendo compartir con alguien, es lo mejor.
Él asintió- Bueno... ¿Entonces?
- Quédate- dijo sin más- Estaremos bien los dos.
- Claro que si- le dijo acariciándole el brazo- es hora de que nos conozcamos tu y yo.
-Yo voy de poli en poli y tiro porque me toca- tras decir esto ambos soltaron una carcajada.


Dani la miraba sonriente y de repente le dio un beso en la mejilla- Nada compañera, mañana me mudo- abrió la puerta- muchas gracias.
Berta negó- Gracias a ti.
- Ya me contarás porque no vives ya con Patricia.
Ella asintió apoyándose con tristeza en el marco de la puerta- Más adelante te lo cuento todo.
Y así, lo que son las casualidades, Berta iba a compartir piso con Dani.
Ilusionada, organizó la habitación para cuando llegase que se lo encontrase todo bonito. Estaba algo nerviosa, pues ninguna vez había compartido piso con un chico. Se encargó de quitar detalles o fotos que a él pudieran parecerle cursis, quería que no se sintiera apartado.


A la mañana siguiente, se levantó temprano para esperar la llegada de su nuevo compañero. Este llegó antes de lo esperado y apareció al otro lado de la puerta cargado de maletas. Berta sonrió y se llevó una mano a la cabeza.
- Deja que te ayude, hombre- cogió dos maletas y las metió a la casa.
-Hogar nuevo hogar- dijo él una vez dentro y respiró hondo.
Le ayudó a organizar sus cosas en la habitación y al terminar sin esperárselo le dio un abrazo. Berta alucinaba con el cariño que le había cogido sin apenas conocerse.
-Si no te importa, voy a darme una ducha y a ponerme el uniforme que tengo que ir a currar.
Ella asintió y salió de la habitación, mientras él se duchaba, ella limpiaba la cocina. Al recordar una cosa que quería haber hecho y no hizo se fue a su habitación, en ese momento, Dani entró a la suya que estaba justo enfrente, iba desnudo y se estaba secando la cara con una toalla, Berta se quedó mirando la escena boquiabierta. De repente, Dani se dio la vuelta y la encontró allí, en la otra habitación, sin parpadear. Muy avergonzado se tapó con la toalla.
-Perdona, perdona- se disculpó- es mucho tiempo viviendo solo y... se me ha ido la olla.
Berta sonrió- Tranquilo... no, no pasa nada- se rascó la cabeza- yo... miraba porque... bueno hace mucho tiempo que no veo un hombre en bolas.
Dani soltó una carcajada, pero al ver que Berta no se reía paró- Lo siento.
- Puede hacer gracia, pero...- al darse cuenta de que estaba hablando de aquello con Dani cambió de tema- Bueno sí, que... te dejo que te vistas.
-Perdona Bertita- dijo una vez más cerrando la puerta de su habitación.


Berta se quedó alucinando, pensando en si serían así todos los días y después salió al salón y empezó a hacer la lista de la compra, de pronto Dani apareció por allí con el uniforme puesto.
-Berta me voy a currar.
Ella le miró sonriente- Muy bien compañero.
Dani sonrió y miró atentamente lo que escribía en la hoja.
-¿Que quieres cenar esta noche?
Al escuchar aquella pregunta, Dani se sorprendió, se llevó una mano al pecho y alzó las cejas- ¿De verdad me estás preguntando eso?
Berta sonrió- Claro, haré la cena para los dos.
Él sonrió, estaba emocionado, nunca le habían preguntado aquello.
-Imagino que después de un día de trabajo llegarás con hambre- hizo una pausa y agachó la cabeza- Patricia siempre llegaba con hambre.
Dani asintió- Nuestro trabajo abre el apetito- se quedó pensativo, finalmente miró a Berta y se encogió de hombros- haz lo que te apetezca, a mi me gusta todo.
-¿De verdad?
-Sí- dijo con una sonrisa- hagas lo que hagas bienvenido será- se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla- que tengas un buen día.
-Igualmente.
Dani se fue y Berta se quedó sonriente, aquel compañero de piso le gustaba, era guapo, parecía divertido, cariñoso y encima le dejaba elegir el menú. Tenía el presentimiento de que con él iba a empezar una buena relación de amistad y que le serviría de ayuda para olvidarse de mi.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario