Estas fotos pertenecen al blog de Patri.

25 de octubre de 2011

capitulo 38 /viernes 20/

AVISO: El contenido de esta historia NO es real, es totalmente ficticio, creado por y para los fans, para pasar un buen rato, leyendo historias de sus ídolos. La única verdad fue que Ángel se fue de SLQH. Algunos diálogos están sacados de la realidad, pero solo los que tienen lugar dentro del plató. Disfrutad!



Capitulo 38 <Viernes 20>

Tras haber hablado con Ángel me quedé mucho más tranquila, como que me había quitado un peso de encima. Aunque me hubiera dolido en lo más profundo de mi corazón, sabía que había hecho lo correcto. Llegué a mi casa con lágrimas en los ojos, ya no estaba con Ángel, no me hacía a la idea, tardaría muchísimo en olvidarle, en dejar de quererle, pues lo que sentía por él era muy fuerte. No sabía cómo lo iba a hacer, pero sabía que debía de seguir adelante con una sonrisa, de nada me serviría pasarme los días llorando por él.

Nada más sentarme en el sofá, me llegó un mensaje al móvil, era de él, resoplé al ver que era suyo y entonces lo leí “De verdad ha pasado esto? No es una broma pesada o algo de eso? No puedo creérmelo, te quiero con toda mi alma y lo sabes”
Cerré los ojos con fuerza. Me lo estaba poniendo todo mucho más difícil, no sabía si contestarle o pasar de él. Me lo pensé detenidamente y finalmente le contesté.
“Si Ángel, esto ha pasado de verdad, todo se ha ido a la mierda por tu culpa, es la pura realidad”
Ángel no me contestó, quizá estaba llorando y no tenía fuerzas para hacerlo, pero tampoco me importó mucho que no me contestase.
Aquella noche entendí que me había quedado sola, sin novio, sin mejor amiga a la que contarle las cosas. Estaba sola, pero a decir verdad, no volví a llorar por él aunque le recordaba a todas horas y a cada cosa que hacía. De vez en cuando me venía abajo porque me sentía sola, en el programa se me notaba triste en más de alguna ocasión, aunque intentaba evitarlo lo máximo posible. Berta me miraba con cara de pena, como conteniéndose las lágrimas, pero no me saludaba, esquivaba mis miradas. Le dolía que todo hubiera pasado de aquella manera, que así de repente, dejáramos de hablarnos. Yo no tenía intención de ponerme a hablar con ella, al fin y al cabo había sido la que lo había empezado todo y en parte, por su culpa todo había pasado así.

Pasó el tiempo y parecí dejar el horrible tema en el olvido, me iba bien al fin y al cabo después de lo que había pasado. Así que, saqué mi alma de buena a la luz y ahora si que hablaba con Berta, pero lo justo, nada era como antes que nos contábamos todo con pelos y señales, ahora eran saludos por los pasillos y comentarios tontos acerca de vestidos y demás cosas que tenían que ver con el programa.

A principios de abril, Berta me paró por el pasillo un día toda apurada.
-Patri, tenemos una reunión urgente todos, en la sala de arriba.
Fruncí el ceño-¿Reunión importante? ¿Qué pasa?-le dije extrañada
Berta se encogió de hombros-Ni idea, solo sé que me han dicho que vayamos todos.
Fui a donde nos habían reunido dándole vueltas a la cabeza, pensando en para que nos querrían reunir a todos, solo lo hacían cuando nos alargaban el programa o nos lo acortaban un poco. Cuando llegué todos estaban allí. Al abrir la puerta me miraron y pedí disculpas.
-No pasa nada, siéntate, te estábamos esperando-me dijo el director del programa
-Gracias
Me senté en una silla y el director comenzó a explicarnos. Aquello no tenía muy buena pinta, él estaba tenso, estaba nervioso y le costaba hablar.
-Es duro, duro de asumir-Decía una y otra vez. Todos nos mirábamos extrañados, temiendo lo peor. Hasta que por fin, nos dijo-Chicos, el programa se acaba.
En ese momento se hizo el silencio y más de uno se echó a llorar. El director asintió.
-Sé lo que hicisteis morirá este viernes 20.
Miré a Berta y ella me miró a mí, vi que estaba llorando y en ese momento empecé a llorar yo también.
-Lo siento de verdad, pero no podemos continuar con este gran programa, ha llegado su hora-Fue lo último que nos dijo antes de dejarnos solos en la sala, nos dejo para que pensáramos, que hablásemos de nuestras cosas.
Me levanté de la silla con lágrimas en los ojos y me acerqué a Berta, ella me miró sentada en la silla y se levantó también.
-¡Amiga!-le dije sin más-No quiero terminar el programa enfadada contigo-le dije. Berta me sonrió de lado y se limpió unas lágrimas.
-Yo, de verdad, siento mucho toda la que he liado, es que…me meto donde no me llaman, en ningún momento quería que pasara esto, me comporté como una adolescente.
Me encogí de hombros, como quitándole importancia y sonreí-No importa Berta, el pasado, pasado es…-hice una pausa-ahora solo quiero hacer las paces contigo, que vuelvas a ser mi amiga.
Ella me asintió e inmediatamente nos dimos un gran abrazo.

La noticia no tardó en saltar en las redes sociales, y mi móvil no tardó en explotar al recibir tantas llamadas para confirmar la noticia, llamadas de amigos, familiares, mis padres…en un solo día dije que la noticia era cierta como unas 200 veces.
El último en llamar fue Ángel, tardó en llamarme porque no sabía si llamar o no, tenía miedo a que no se lo cogiera. Me llamó por la noche, cuando estaba cenando.
-Ángel-le dije como si no estuviera enfadada con él
-Hola
-Dime
-Oye, es que…he visto que sé lo que hicisteis acaba para siempre…
Asentí-Así es
-¿De verdad?
-Si, ya se muere Ángel…después de tantos años.
Ángel se mordió el labio-Joder, que fuerte, ese último programa será legendario.
-Será muy emotivo.
-Y tanto
-¿Algo más?
Ángel se quedó en silencio, quería decirme de nuevo que lo sentía por todo lo que había hecho pero sabía que si me lo decía pasaría de él y le colgaría.
-No, nada más-dijo finalmente
-Está bien Ángel, entonces voy a terminar de cenar
-Muchos besos guapa, y ánimos
-Gracias, buenas noches-Le colgué antes de que él pudiera despedirse.
-Te quiero-Me dijo una vez que ya había colgado.

Desde que sabía que el programa acababa estuve mentalizándome a mí misma día y noche de cómo sería el último programa, estuve pensando en que no tenía que llorar, que tenía que ser fuerte. Era algo muy fuerte, pues después de cinco largos años de risas, de la noche a la mañana ya no lo iba a tener, sería un cambio muy brusco, y tardaría en adaptarme. Y no solo pensaba en mi, sino también en mis compañeros, que ya no les vería tan a menudo, pensaba en la gente que estaba al otro lado de la pantalla, que supongo que serás tú, que estás leyendo esto. Y me deprimía, porque sabía que habría un montón de gente que lloraría delante de las teles en sus casas, un montón de gente que estaría sufriendo por mucho tiempo, que no aceptarían la ausencia de un programa que marcó por completo sus vidas. ¿Lloraste ese día? Entonces mis pensamientos nos estaban muy equivocados.

Quedaba una semana para el fin del programa y un día Berta me cogió y me encerró en su camerino. La miré extrañada.
-¿Qué pasa?-le pregunté.
Ella me miró a los ojos-Patri, tengo que decirte algo
La miré con los abiertos como platos-¡Estas embarazada!
Berta soltó una carcajada-No-se rió bruscamente-¡Lo que me faltaba!
-¿Entonces?-dije subiendo un hombro.
Ella agachó la cabeza y respiró hondo-Verás, estoy saliendo con Dani
Sonreí-¿Era eso? ¿Pero no estabais saliendo ya?
Berta negó con la cabeza-Aquello no era una relación ni nada, aquello era salir por salir y sexo puro y duro.
Solté una carcajada-Vaya dos.
Mi amiga se puso el pelo tras la oreja-Y eso, que estamos juntos, quería que lo supieras…antes de que terminase el programa
Asentí y la miré a los ojos-Al menos cinco años de programa te han regalado a un tío hecho y derecho.
Berta soltó una carcajada-Eso que me llevo.
Desvié la mirada, como pensando que a mí también me regaló un hombre, pero que todo se fue todo a la mierda.
Mi amiga me miró, sabiendo lo que estaba pensando-Lo siento, Patri, de verdad.
La miré-No tienes que disculparte
Ella asintió-Fui yo, fue todo culpa mía, claro que me tengo que disculpar.
Le puse una mano en el hombro-Que seáis los más felices del mundo-Ella me sonrió y asintió como dándome las gracias-Procuraré no enamorarme de tu novio-le dije haciendo la gracia y salí del camerino.
Berta sabía que era una broma, por lo que se rió, pero no sabía si iba con segundas o no, así que se quedó un poco bloqueada.

Cuando Ángel se enteró de que Dani y Berta estaban felices y contentos se enfadó bastante. Porque Berta había liado una y bien gorda que había hecho que rompiera conmigo, y ahora ella estaba feliz con su relación de siempre. La verdad es que aquello le había sentado como un jarro de agua fría y dijo que tenía que ir a buscarme de nuevo, que si Berta y Dani habían empezado una relación nosotros también podríamos empezar de cero.
Me llamó un día por teléfono, era por la mañana, temprano y aún no había ido a trabajar.
-Dime Ángel
-Patricia, te llamo para quedar un día de estos
Fruncí el ceño-¿Cómo para quedar?
Él asintió-Sí, me gustaría quedar contigo
Negué con la cabeza y cerré los ojos-Ángel…
-Patricia no-dijo interrumpiéndome-Quiero quedar contigo, quiero que me des otra oportunidad, podemos empezar de cero.
-Ángel, nuestra historia de amor es agua pasada…
Ángel se mordió el labio-No Patricia, me niego
Cerré los ojos-No quiero Ángel, lo siento, no doy oportunidades a la gente que me pone los cuernos ¿sabes?
Él le pegó un puñetazo a la mesa, lleno de rabia-Una sola, te juro que no lo haré más.
-Mira Ángel, no puedo confiar en ti…además, te estoy consiguiendo olvidar más fácil de lo que me esperaba…y estoy feliz. No quiero volver contigo.
Ángel no me contestó, no sabía que decirme después de aquello-Patricia…no lo haré más. Lo juro.
-Mira Ángel, vete a la mierda-dije sin más
-Lo siento-me dijo
-Hasta luego bonito-le colgué. Sabía que si no le colgaba, al final él volvería a decirme que quedara con él y estaríamos así por mucho tiempo. Y yo es que lo tenía demasiado claro, mi vida iba en otra línea, Ángel me había hecho mucho daño y en mis planes de futuro, él no aparecía. Él estaba en otra lista, en la lista del pasado y nada ni nadie me haría cambiar de opinión.

 Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario