Estas fotos pertenecen al blog de Patri.

15 de diciembre de 2011

capitulo 38 /He jodido la vida a todo el mundo/


AVISO: El contenido de esta historia NO es real, es totalmente ficticio, creado por y para los fans, para pasar un buen rato, leyendo historias de sus ídolos. Disfrutad!



TITULO: LACASITOS DE COLORES


capitulo 38 <He jodido la vida a todo el mundo>


Estaba pasando por la mejor etapa de mi vida. Ángel me trataba como a una reina y yo ya no sabía cómo agradecerle tanto. Oficialmente, habíamos vuelto, y ambos con la esperanza de no separarnos nunca jamás. En el mes que llevábamos juntos no habíamos tenido ni una sola discusión, y es que era muy difícil cuando Ángel me trataba tan bien.

Una mañana, me desperté sola, cosa rara, pues siempre Ángel amanecía a mi lado. El móvil sonaba, era un número raro. No solía contestar a las llamadas que no conocía, pero esa vez, no sé porque, lo hice.
Era de la comisaría, cuando escuché de donde llamaban, el corazón me dio un vuelvo. Pensé en lo peor, o que Dani había escapado, o que se había suicidado.
Afortunadamente, la noticia no era mala, me dijeron que tenía que ir, que era día de visitas y Dani quería hablar conmigo seriamente.

Me vestí y allí que me fui, sin decirle nada a Ángel, quería ir sola, además que Dani así lo había pedido.
Entré en una sala y allí le vi, después de tanto tiempo sin verle, me alegraba de verle pero a la vez no. Cuando recordaba lo que había hecho, me daban ganas de ir a pegarle. Estaba sentado en la silla, con las dos manos entrelazadas apoyadas encima de la mesa, esposado y cabizbajo. Tenía más barba de la que él solía llevar. Me senté delante de él sin decirle nada, al ver que alguien se sentó, alzó la mirada y me sonrió.
-Muy buenas
-Hola-le dije fríamente. Ya no le veía con los mismos ojos.
-¿Cómo estás preciosa?
Asentí-Bien, dentro de lo que cabe…-le miré a los ojos por un momento, pero no podía hacerlo muy a menudo, me costaba mucho sostenerle la mirada-¿Y tú qué tal?
-Encerrado en una cárcel de mierda, desintoxicándome de las drogas y llorando a todas horas por lo que hice.
Agaché la cabeza. No sabía si trataba de darme pena o me lo decía de corazón.
-Soy un hijo de puta, Patricia-me dijo mirándome a los ojos-he matado a lo que más quería del mundo. Merezco una condena mayor, merezco pudrirme aquí dentro.
Respiré hondo, no sabía que decirle, por lo que dejé que continuara hablando.
-He jodido la vida a todo el mundo, a ella, a sus padres, sus amigos…a mí-hizo una pausa-Patri, nunca en la vida pruebes las drogas, de verdad te lo digo
En ese momento empezó a llorar, entonces me di cuenta de que no quería darme pena, si no que me lo estaba diciendo de verdad.
-Dani, ¿Has pedido que venga para desahogarte?
Dani negó mientras se quitaba las lágrimas-Patricia. ¿Tú estás bien después de este duro impacto?
Negué con la cabeza-La verdad es que no mucho, Dani. Me cuesta creerlo, me cuesta creer que tú hayas podido hacer algo así…con lo que ella te quería…estaba loca de amor-conforme iba hablando Dani iba llorando más y más-Y me cuesta mucho aceptar que ella esté muerta y que hayas sido tu quien la haya matado.
-Lo siento-me dijo mirándome a los ojos-te daría un abrazo, pero es que estoy esposado.

Le miré a los ojos y me aguanté llorar yo también. No quería venirme abajo.
-Patricia, en realidad te he llamado porque quería contarte una cosa…
El corazón me dio un vuelco. Le miré a los ojos aterrorizada. Y él me miró a mí
-Quizá después de que te lo cuente, quieres pegarme, gritarme, llorar, y me verás peor todavía de lo que me ves
Abrí los ojos como platos-Dios, pero… ¿Qué me vas a contar?
Dani agachó la cabeza y dejó caer una lágrima-Me vas a odiar más de lo que ya me odias, pero por favor, no dejes de venir a verme de vez en cuando, estoy cambiando…he aprendido la lección.
Respiré hondo, estaba nerviosa. No me lo había contado aún y ya tenía ganas de llorar. Tenía los pelos erizados, y me preparé para escuchar lo peor.
Dani me miró a los ojos-Tu… ¿Veías a Berta un poco rara normalmente?
Asentí-Claro…pero pensé que era por tus palizas
Dani asintió-A parte de eso, era por otra cosa
Abrí los ojos como platos-¿Qué cosa, Dani?
-Ella, no sabía qué hacer…si contarlo, si no contarlo…quiso decírselo a sus padres, pero al final no lo hizo. Me lo contó a mí y entonces le dije que te lo dijese, que tú eras su mejor amiga y que podrías ayudarla.
Escuchando todo eso, miles de recuerdos me llegaron y solté unas lagrimillas.
-Al final se decidió, y quería contártelo, estaba entre ilusionada y triste, pero te lo iba a contar…-hizo una pausa que a mí se me hizo eterna y entonces le grité
-¿Qué me iba a contar?-Todo el mundo en la sala se giró y me miró, quizá grité demasiado fuerte. Me disculpé con la mano y miré a Dani a los ojos-¡Dani! ¿Qué era?
Dani tragó saliva y respiró hondo. Entonces, fijó su mirada en la mía-Patricia…Berta estaba embarazada.

En ese momento, no sabía cómo reaccionar, las lágrimas caían por mis mejillas pero mi cara no tenía expresión. Dani no dejaba de mirarme. Asintió y entonces fijó su mirada en sus manos.
Respiré hondo, aún estaba intentando asimilar la noticia.
-Estaba de dos meses-me dijo para rematar la noticia.
Mi asombro ya no podía ser más-¿Dos?-dije completamente atónita
Dani asintió-Sí, ya habíamos empezado a buscar nombres y todo…si era niña, se llamaría como tú-Al escuchar eso, el corazón se me partió en mil pedazos-y si era niño, se llamaría como yo.
-Y no me lo dijo…-aquello fue lo que me marcó
Dani negó-Ella se quedó muy rallada y lo pasó muy mal, tenía miedo. Simplemente fue eso, se vio indefensa, y asustada. Pero se decidió a contártelo, lo que pasa es que…
Los dos agachamos la cabeza a la misma vez y entonces yo me levanté.
-ya he oído suficiente, Dani, me voy
Dani se quedó mirándome, muy triste-Patricia…
Le eché una última mirada-No quiero saber nada de ti
-Ven a verme de vez en cuando…
-Adiós Dani-fue lo último que le dije

Al salir de allí, mi cabeza empezó a pensar y a pensar. Empecé a hacerme un lío, a ver la vida de otra manera completamente distinta. Las lágrimas me acompañaron todo el camino. Y cada rincón era un recuerdo.
Me paré frente a una tienda de ropa, un maniquí lucía un vestido blanco, entonces visualicé aquel día. Visualicé a mi amiga a mi lado, las dos allí paradas, mirando aquel vestido con la boca abierta.

-¡Me encanta, tía! Es precioso-dijo Berta
Asentí sin quitarle el ojo al vestido-Seguro que nos queda genial
-A ti más que a mí, que tú tienes más cuerpo
La miré sonriente-¡Que tonta eres! Nos quedará de puta madre a las dos
-Lo que pasa es que es muy caro-dijo acercándose al escaparate
Di un paso al frente y le miré el precio, la verdad es que si que se disparaba el precio un poco-Pues, es caro, porque es un vestido precioso, venga vamos-empecé a andar, pero Berta se quedó allí parada. Cuando me di cuenta de que no me seguía, me giré-¡Berta!
Berta seguía prendada por aquel vestido, me miró al ver que la llamé y me sonrió-Es que, me lo quiero llevar, Patri.
Volví a su lado y le cogí la mano-¿estás loca? Venga, vamos, que cuesta mucho
-yo lo quiero ¿tú sabes lo sexy que me va a encontrar Dani con el puesto? Me deseará aún más.
Ambas soltamos una carcajada, y comenzamos a andar.

Y meses más tarde allí estaba yo de nuevo, esta vez sola, pero mirando aquel vestido de la misma manera. De repente miré a mi lado, como si mi amiga estuviera allí conmigo y al darme cuenta de que no estaba agaché la cabeza y me decidí a entrar en la tienda, iba a comprarme aquel vestido.
Salí contentísima de allí, con el vestido en la mano, me fui a casa y me lo probé, me pasé minutos y minutos mirándome en el espejo, con una sonrisa en la boca.
-Berta tenía razón, me queda genial, seguro que a ella también le quedaba igual.
Y tras mirarme en el espejo, me fui a la casa de Ángel. Berta dijo que Dani la desearía con aquel vestido, yo quería comprobar si con Ángel tenía el mismo efecto.

Llamé al timbre y me abrió, al verme con el vestido se mordió el labio.
-¡Pero qué guapísima te has puesto para venir a verme!
Le di un beso en la boca y entré-¿Te gusta? ¿A que me queda bien?
Ángel asintió-Te queda impresionantemente bien
Sonreí y di una vuelta para que me viera bien-¡Estas preciosa!-me dijo
-Gracias-le dije-llevaba tiempo queriéndomelo comprar y hoy, he hecho una locura y me lo he comprado.
Ángel me miraba de arriba abajo-Has hecho bien y espero que te lo pongas más a menudo.
Sonreí y volví a darle un beso
-Pero eso sí, que te lo pongas cuando vaya yo, cuando te vayas sola no…que…hay muchos salidos por la vida
Solté una carcajada, aquel vestido me quedaba tan bien que hasta Ángel empezaba a ponerse celoso de lo que pudieran pensar los demás.

Desde aquel momento lo tuve claro, recordaría todo lo que había pasado con mi mejor amiga. Todo aquello que quiso hacer y no pudo y lo haría yo para homenajearla de alguna manera. Solo así, conseguiría hacerme sentir bien a mí, recordarla con una sonrisa y conseguiría también de alguna manera, hacer que ella se sintiera orgullosa de su mejor amiga.



continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario