Estas fotos pertenecen al blog de Patri.

1 de septiembre de 2011

Título: El Enano dice adiós

 AVISO: El contenido de esta historia NO es real, es totalmente ficticio, creado por y para los fans, para pasar un buen rato, leyendo historias de sus ídolos. La única verdad fue que Ángel se fue de SLQH. Disfrutad!

Capitulo 1: <El bombazo de Ángel>


Esa mañana me levanté de la cama antes que ningún otro día, tuve la sensación de que sería un mal día, la suerte no estaría de mi parte. Tuve la impresión de que algo malo iba a pasar y esa impresión no me gustaba nada. Quería pensar que estaba equivocada y que sería un día igual que los otros. Me levé la cara, me preparé lo más rápido que pude y me fui a trabajar. Esa mañana llegué antes de lo que solía llegar siempre, no sabía que me pasaba, estaba nerviosa e inquieta. Me encerré en mi camerino e hice unos ejercicios para intentar relajarme. A las diez, decidí salir a tomarme un café y a hacerles la típica visitilla a mis compañeros de guión.


Esa mañana, decidí sacar dos cafés, uno se lo daría a mi compañero y amigo, Ángel, de vez en cuando le llevaba uno y siempre me lo agradecía un montón, ya que llevaba mucho tiempo sin levantarse de la silla escribiendo y escribiendo.
Antes de entrar, llamé a la puerta, aunque estaba abierta. Ángel y Dani me miraron y me dijeron con la mano que entrase. Con mi habitual sonrisa puesta, entré y le dejé el café a Ángel encima de la mesa, él me miró mientras se lo dejaba.

-No dirás que no te cuida bien ¿eh Ángel?-dijo su amigo dándole golpecitos con la mano en el codo. Ángel le miró y después me miró a mí. Me extrañó no ver su sonrisa en la cara, ese día, estaba serio y no me transmitía buenas vibraciones. Di un sorbo a mi café y le miré, esperando a que me diera las gracias al menos. De repente se levantó de su sillón, me cogió de la mano y me sacó afuera, extrañada le seguí. Se paró en mitad del pasillo, me soltó la mano, se dio la vuelta y me miró, seguía serio.
Vi como tomó aire-Patricia, tengo que decirte algo…-aquello no me sonó nada bien, entonces entendí que aquello que había sentido al levantarme de la cama, tendría que ver con Ángel.
-Dime-le dije agarrando fuerte el vaso del café.
-Es algo muy importante para mí y…quería que tú fueras la primera en saberlo
Le miré a los ojos, vi tristeza en su mirada, al mirarle fijamente, el estómago me dio un vuelco.
-Verás, lo llevo pensando desde hace tiempo ¿Sabes?-Pensé que iría a decirme algo relacionado entre él y yo, por fin, después de tantos años de deseo, se iba a declarar, pero no fue así-voy a dejar el programa-me dijo sin más y seguidamente apartó su mirada de la mía. El vaso de café que tenía en la mano se me cayó al suelo.
-¿Qué?-le pregunté rezando porque hubiera oído mal. Ángel me asintió
-Sí, me voy, ya basta de esto
Le negué con la cabeza, las lágrimas estaban invadiendo mis ojos-¿Por qué?
-No quiero seguir en la tele, ya está, lo tengo claro, yo…lo siento mucho, sé todo lo que me llevo detrás, pero no puedo continuar

Disimuladamente me limpié una lágrima, no quería romper a llorar o el rímel se me extendería por toda la cara.
-Tienes que ser fuerte, estarás tu sola al mando de todo esto-me dijo poniéndome una mano en el hombro. Le miré fijamente, sin creerme que de verdad me estuviera diciendo que se iba.
-Ángel…-no fui capaz de decirle otra cosa
-No lo sabe nadie más que tú
Agaché la cabeza y en un hilo de voz le pregunté-y… ¿Cuándo piensas hacerlo público?
-El lunes

Me dio unos golpecitos en el hombro con intención de consolarme, le miré, me guiñó un ojo y se fue a terminar el guión. Miré el café que se me había caído y después me volví buscando a Ángel…no estaba. Respiré hondo, quería llorar, pero hice un esfuerzo por contener mis lágrimas y lo conseguí. No tuve ni ganas de recoger el vaso del suelo, lo esquivé y me fui a mi camerino. ¿Qué haría yo ahora sin Ángel a mi lado? ¿Cómo iba a conducir yo sola el programa? No sería capaz, le echaría mucho de menos, ese hombre, llevaba cinco años sentado a mi lado, haciéndome reír, sabía que nunca nadie en el mundo me regalaría esos momentos que él me había regalado. Porque con él me reía de verdad. Ángel me daba confianza y veía un brillo especial en su mirada. Era el único hombre que había tenido los santos cojones de meterse con todo el mundo sin morderse la lengua. Y ahora…cuando se fuera… ¿Qué iba a hacer sola? ¿Quién iba a llenar el gran vació que iba a dejar? No podía entender nada y lo que más miedo me daba, sabía que al programa le quedaba poco tiempo de vida.

Llegó el fin de semana, estaba inquieta tras la noticia que me había dado Ángel, habíamos hecho un cebo en el programa, un cebo que cada vez que veía se me caía el mundo abajo. Creo que ese fin de semana fue el peor de mi vida, no disfruté con lo que hice, solo pensaba en Ángel y en su marcha, era algo que no dejaba de rondar mi cabeza, pensaba en si podía hacer algo para que no se fuera, pero me di cuenta de que no, que era algo que tenía muy claro. Ese fin de semana, me fui a Mallorca, con mi chico, con la intención de distraerme un poco, le conté la noticia a él, su respuesta fue que no me metiera en medio, que si era su decisión teníamos que respetarle. La verdad es que tenía razón, pero me seguía aterrando pensar que Ángel ya no fuera a estar sentado a mi lado, como siempre. Ahora todos los días serían viernes y a mí los viernes no me gustaban porque, Ángel no estaba.

La noche del domingo no me podía quedar durmiendo, y necesitaba hacerlo porque, al día siguiente tenía que coger un avión muy temprano para volver a Madrid. Pero estaba inquieta y no podía dormir, solo de pensar que al día siguiente Ángel daría su triste noticia, me dolía, porque pondría triste a un montón de gente. Entre unas cosas y otras, al final me dormí muy tarde y no me desperté a tiempo de coger el vuelo que tenía programado coger para llegar a tiempo a Madrid, tuve que coger el siguiente, así que, llamé a globomedia y les dije que no llegaría a tiempo para presentar, que entraría la mitad del programa.

Berta se arregló enseguida, se puso el primer vestido que pilló y salió a presentar. Mientras yo estaba llegando en el avión, deseando bajarme, quería ver a Ángel, quería verlos a todos y sobre todo, quería oír “¡Es broma!”. El avión aterrizó y yo algo estresada me bajé y cogí un taxi, aquel día no pude correr más, me tenían todo preparado, el vestido, las maquilladoras lo tenían todo organizado…me preparé en tiempo record y entré a plató en pleno directo.

-¡Ya estoy aquí, ya estoy aquí, ya estoy aquí!-grité mientras bajaba las escaleras-¡Ya estoy aquí! ¡Hola!
-¡Amiga!-dijo Berta al verme
-¡Amiga!-le respondí, Berta se levantó a darme dos dulces besos-¿Qué te ha pasado?
-Perdonar es que, es que, el barco…el barco de Mallorca que se ha retrasado-dije leyendo el guión
-¿El barco de Mallorca?-me preguntó el enano. Le miré y le noté tenso y algo nervioso, le entendía, iba a dar una noticia muy fuerte.
-Patricia, es imposible venir de Mallorca a Madrid en barco-me dijo Berta también limitándose a leer el guión
-¡Mierda! Vaya, pues va a ser eso, el problema, bueno, déjame que me siente
-Adelante, ala-me dijo Berta quitándose de la silla y diciéndomela, yo me senté, en ese momento estaba más nerviosa que nunca, intenté evitarlo, pero mi cara de pena me delató de que no estaba bien.
-Bueno…-dije casi sin poder hablar
-Bueno , Ángel, pues ya sí que no hay más escusa chiquitín-dijo Berta sonriente-ha llegado el momento de que le des el gran notición-seguidamente le besó en la cabeza
-Ay sí, es verdad, venga, sácanos de dudas tío-se me hizo muy raro decir aquello, ya que sabía perfectamente lo que iba a pasar, iba a pasar lo que llevaba rondando por mi cabeza todo el fin de semana, iba a pasar lo que me tenía en un sin vivir y nadie lo sabía.

Todos los compañeros salieron a plató y Ángel, por fin lo contó ante los espectadores.

-Vale, lo que tengo que decir es lo siguiente-dijo sonriente, en ese momento yo me agarré fuerte a la mesa y respiré hondo-estoy cansado-Quería llorar, se me estaba haciendo más duro de lo que pensaba, me tocaba leer el guión y no tenía ganas de darle vida.
-¿Qué estas casado?-le pregunté leyéndolo de la pantalla
-Cansado
-¿Qué te has casado tu?-dijo Berta porque le dio la gana
-No, can, cansado. Me aburro, que me voy a cultivar mi huerto-dijo sin borrar esa maldita sonrisa.
-¿Te vas a qué?-preguntó Miki
-A cultivar mi huerto, el jueves a las cinco dejo el programa-en ese momento mi corazón estalló, el guión que seguía no me gustaba nada, yo solo quería levantarme y darle un abrazo a Ángel, me daba igual lo que dijera el guión, Ángel se iba-es mi última semana de programa, tres días, tres días quedan, de programa-concluyó Ángel.
-Todo esto es una broma ¿Verdad Ángel?-le pregunté limitándome a leer el guión

Todos se fueron y yo dejé de leer el guión para decirle lo que estaba pensando en ese momento-mira Ángel, a ellos puedes engañarles, pero a mí no, yo sé que estás de coña-Ángel supo que no iba en el guión, pero trató de hacer ver que sí
-No, no es broma, ya pasó la etapa de gastar bromas y todo eso, que me voy, que se acabó, me piro. 5 años ya, y esto va a durar eternamente, es que no se acaba, es que vais a llegar al dos mil, carajo, es que no…

Todas aquellas palabras se me clavaron en lo más profundo de mi corazón, me lo dijo sinceramente, aquello…tampoco iba en el guión.

Después del programa, Berta se quedó a hablar conmigo, me preguntó que si estaba bien, se me notaba que la noticia me había dejado fatal. Me llevé una mano a la cabeza y respiré hondo. Berta me sentó en un sillón.

-¡Estás pálida!-me dijo mirándome a la cara
-No puedo creer que se vaya Ber-le dije a punto de llorar, con la voz entrecortada. Berta me dio un abrazo y yo empecé a llorar.
-Siempre ha estado aquí conmigo, desde el primer programa… aunque se aburra, al menos podría quedarse por mí, por no dejarme sola, podría mirar por los demás, por los que nos siguen, no sé, pienso que podría hacer el esfuerzo de quedarse hasta el mil…cuando cumplamos mil, que se vaya si quiere
Berta me dio un beso en la cabeza-es su decisión Patri, tenemos que respetarle-me dijo dándome un apretón en la mano. La miré y le sonreí
-Lo sé, alguien me ha dicho lo mismo-le dije sin quitar la sonrisa
-Venga, límpiate las lágrimas y vámonos
Me limpié las lágrimas y me levanté-¿Qué va a pasar con sé lo que hicisteis…ahora?
Berta se giró, me miró-vamos Patri…no pienses en eso, tú solo tienes que salir con una sonrisa, como si nada pasara-abrió la puerta del camerino y yo salí, en un murmuro le contesté
-Pero Ángel no estará a mi lado, Ángel se habrá ido de mi lado y del lado de miles de fans más...


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario