Estas fotos pertenecen al blog de Patri.

19 de febrero de 2012

Capitulo 16 Mas que amistad

Capitulo 16 <Mas que amistad>

Berta estaba apoyada en la barra, llevaba un tiempo ahí apoyada, pensativa, mirando al reloj, con una taza de café en la mano. No conseguía entender porque se había ido de aquella forma de la casa de Ángel. No lloraba aunque sentía ganas de hacerlo, pero se estaba conteniendo, estaba sola en aquella casa, Dani no había llegado todavía. Ella bebía poco a poco su café, saboreándolo, había tardado tanto que ya se había quedado frío, pero no le importaba.
El sonido de la puerta, bajó a Berta de la nube y se incorporó. Dani apareció por la puerta y Berta se quedó mirándole con una sonrisa, contenta de verle.
-¡Dani!- exclamó entusiasmada, se bajó del taburete y fue a darle un abrazo.
-Hola rubia- él la abrazó fuerte y le dio un beso en la cabeza.
Ella le miró con cara de pena- Te he echado de menos ¿Dónde estabas?
Dani sonrió- He estado en...con un amigo, ya te lo dije.
Berta se separó de él y le miró a los ojos- Pues, te he echado de menos- sonrió de lado y volvió a abrazarle.


Al separarse de él la imagen de Ángel y ella en su casa le vino a la mente, agachó la cabeza y frunció los labios. Se quedó allí parada mientras Dani iba a la cocina a beberse un vaso de agua. Al cabo de un rato, Berta le observó por un momento y entonces se fue con él.
-¿Y hoy no has ido a trabajar?
Él negó con la cabeza-Nos han dado el día libre- la miró fijamente- Bueno, es que tu no sabes lo que nos pasó a Patricia y a mi.
Berta tomó asiento y se acomodó para escuchar lo que Dani iba a contarle. Este se lo contó todo con pelos y señales, la cara de Berta era de no dar crédito a lo que escuchaba, tenía la boca abierta y le costaba creerse que a mi se me fuese la situación de las manos.
Dani asintió tras contarlo todo- Como lo oyes.
-No me lo puedo creer.
-Sí, fue como una película todo, lo pasé muy mal.
Berta dio un sorbo al café, pero lo dejó mirandolo con asco pues ya estaba muy frío.
Dani la miró alzando las cejas- ¿Y tu qué?
Ella encogió un hombro- Yo...¿Que?
-Que creo que tu te lo has pasado bien esta noche ¿No?
Al escuchar eso a Berta le dio un vuelco el corazón y desvió la mirada recordando lo que le había pasdo con Ángel.
-Yo...no, no me lo he pasado bien ¿Por?
Dani sonrió, se rascó la cabeza y señaló a un papel que había encima de la barra- la... la nota, lo que pone en la nota.
Berta le miró con pánico, la cogió corriendo y la estrujó- Esto, esto no es nada.
-¿No fue bien o que?
Ella cada vez estaba mas nerviosa- no, no, que no ha pasado nada, de verdad. Salí a cenar pero volví enseguida.
Dani le cogió una mano y le sonrió de una forma encantadora.
-¿Que?- le preguntó ella forzando una sonrisa.
-Que sé que ayer pasó algo.

Berta le miró fijamente durante unos instantes, después bajó la mirada a su mano, la apartó, se puso el pelo tras la oreja y le miró de nuevo tímidamente.
-No pasó nada y ya está- se bajó del taburete y se encerró en su habitación.
No quería contárselo a Dani porque en ese momento que había estado con él se había dado cuenta de porque se había ido de la casa de Ángel, y si le contaba la historia a Dani tendría que contarle porque se fue y eso era algo que no quería contarle, porque en realidad se fue porque sentía algo por Dani.
De repente, él llamó a la puerta de su habitación, Berta se sobresaltó y fingió que no pasaba nada, que no estaba mal.
Dani abrió la puerta y asomó la cabeza- ¿Se puede?
Ella no le contestó, pero Dani pasó igualmente, se sentó a su lado en la cama y le pasó una mano por el hombro, aptrayéndola hacía él. Berta se apoyó en su hombro, cerrándo los ojos y notando sus músculos.
-Sé que estas triste, no sé porque pero sé que estás triste- le dio un beso en la cabeza- y yo quiero estar contigo, ayudándote.
Berta le pasó una mano por el hombro, abrazándole- gracias, pero de verdad, ayer no pasó nada- se separó de él y le miró a los ojos- no estoy triste.
Dani alzó una ceja- ¿De verdad? no quiero verte mal.
Ella agachó la cabeza y se sorbió la nariz- tranquilo, si estoy mal, iré a buscarte. te lo contaré todo.
Él asintió sonriente, ambos se miraban a los ojos, la sonrisa tímida de Berta se dibujó en su boca al ver que le estaba mirando de esa forma, por un momento bajó la mirada a sus labios y sintió un impulso de ir a besarlos, pero se levantó de  repente, nerviosa.
-Bueno, gracias por querer ayudarme, eres un gran hombre.
Dani se levantó también- Somos amigos, y los amigos se ayudan ¿No?
Berta asintió poniéndose el pelo tras la oreja, le miró una última vez y salió de la habitación.

Dani se quedó sentado en la cama, pensativo, resopló y miró al techo.
Berta estaba encerrada en el baño, estaba llorando, lloraba y no tenía claro porque lo hacía, se miraba en el espejo y se sentía estúpida, el rimel se le estaba extendiendo, sus lágrimas se lo deslizaban por la cara. 
Abrió el grifo y se echó agua, intentó calmarse pero no pudo, se sentó en el inodoro y allí continuó llorando. Dani se quedó escuchando tras la puerta, pero no consiguió escuchar sus sollozos.
Berta se limpió la cara con las manos y suspiró.
-Pero ¿Por qué lloras?- se preguntó a ella misma- ¡Eres una estúpida!- se apoyó en el lavabo y se quedó con la mirada fija en el suelo.
Dani estaba sentado viendo la tele, al mirar el reloj se extrañó, Berta llevaba más de media hora en el baño, se levantó sin pensarlo y llamó a la puerta.
-¿Berta?
-¿Si?
-Oye ¿Estás bien?
Ella se limpió rápidamente las lágrimas- Si, si...
-Llevas mucho tiempo ahí dentro ¿Que haces?
Hubo un rato de silencio y cuando se le ocurrió una excusa le contestó- Pues... me estoy dando mis cremitas.
Dani alzó las cejas- ¿De verdad que estás bien?
Ella resopló- Que si Dani, que estoy bien, que enseguida salgo.
-Valeee- le dijo no muy convencido.
Berta se esperó un poco más ahí dentro y cuando se calmó del todo salió, para su sorpresa Dani estaba allí enfrente, apoyado en la pared, esperándola, de brazos cruzados, ambos se miraron a los ojos y ella agachó la cabeza, frunciendo los labios.
-Tus ojos- le dijo él sin más. Berta se encogió de hombros- Están rojos, has estado llorando.
Ella no supo que decirle, Dani sin decirle nada más, se acercó a ella y la abrazó. Berta le abrazó también muy fuerte, cerrándo los ojos, sintiéndo realmente aquel abrazo. Al separarse de ella, le miró a los ojos y la cogió de la cara para que le mirase a los ojos.
-Estás mal, no me lo vas a negar y yo estoy aquí para ayudarte, así que me vas a contar lo que te pasa- le dio un beso en la mejilla, muy cerca de su boca, ella cerró los ojos y cuanod notó que Dani se separaba de ella, abrió los ojos lentamente.
Él le cogió de la mano- Vamos al sofá y me lo cuentas todo.
Berta resopló y se fue tras él, pensando en como se lo bia a contar todo, pensando en si le iba a decir que se habái dado cuenta de que sentí algo más que una amistad por él.




Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario