Estas fotos pertenecen al blog de Patri.

13 de marzo de 2012

Capitulo 23 ¿Por qué no quieres venir a vivir conmigo?

AVISO: El contenido de esta historia NO es real, es totalmente ficticio, creado por y para los fans, para pasar un buen rato, leyendo historias de sus ídolos. Disfrutad!
 
Capitulo 23 ¿Por qué no quieres venir a vivir conmigo?

El remordimiento de cabeza llegó a mí, empecé a pensar que Dani ya no me quería como antes, que nuestra relación se estaba desgastando, y eso era algo a lo que le tenía miedo, pues él a mi cada vez me tenía más enamorada. La idea de venir a vivir a casa se la estaba pensando demasiado, desde que se fue no le volví a ver, ni a llamar, se lo había dejado claro “cuando lo sepas, me buscas” pero no me buscaba. Pensar que estaba día y noche con Berta me ponía enferma y al saber que mi amiga estaba enamorada de mi novio, más enferma me ponía todavía.
-Miki, no sé qué hacer- le contaba por teléfono.
-Tu tranquila, déjale que se lo piense un poco más
Negué- Se lo está pensando demasiado y eso no me gusta.
-Pues, habla con él de nuevo, Patricia.
Resoplé- Joder Miki ¿Por qué tiene que ser tan difícil esto del amor?
-Patri, hazme caso, llámale, vuelve a verle, no puedes huir de él hasta que lo tenga claro-hizo una pausa- a lo mejor lo que necesita es estar contigo, hablar las cosas.
-Bueno… pues, voy a llamarle.

Colgué, estaba nerviosa, atacada, quería que aquella mala racha pasase cuanto antes, pues la situación me estaba consumiendo por dentro. Me lo pensé un rato antes de llamar, cogí aire y le di a llamar, pero me contestó la persona que no me esperaba.
-¿Berta?
-Patri… dime.
Me quedé pensativa- mmm, ¿Me he equivocado? Estaba llamando a Dani.
-Sí, es que ha salido y se ha dejado el móvil
Cerré los ojos- ¿Sabes donde ha ido?
-Ni idea, no me lo ha dicho, ha cerrado la puerta y se ha ido.
-Y… ¿Hace mucho?
-La verdad es que si.
Me llevé una mano a la cabeza y resoplé- ¿Cómo ha estado hoy? ¿Ha estado raro? ¿Te ha dicho algo sobre lo de… venir a vivir conmigo?
-No me ha dicho nada, no hemos hablado

Colgué el móvil, en cierto modo sabía dónde podría estar, Dani siempre iba a un sitio cuando estaba mal, pensativo y quería desahogarse un poco de todo. Me puse el uniforme, me hice una coleta y fui a comisaría, a una de nuestras salas favoritas, la de tiro, allí practicábamos pegando tiros a figuras de cartón que iban saliendo de diferentes sitios. Miré por la ventana antes de entrar y allí estaba, tomé aire y entré. Él ni se enteró, estaba concentrado en pegar tiros, me paré al lado de él.
-Dani…
No sabía si no me escuchó o se hizo el loco, pero siguió apretándole al gatillo como si no hubiese un mañana.
-Dani- le dije un poco más fuerte.
Él me miró sorprendido y se subió las gafas- Hola, ¿Qué haces aquí?
Desvié la mirada y saqué una dulce sonrisa a la luz.
-¿Cómo me has encontrado?
Me encogí de hombros-Supe que estaría aquí, sé que llevas tiempo pensando lo que te dije y este es tu sitio para desahogarte ¿Verdad?
Él asintió y dejó la pistola encima de la mesa.
-¿Qué tal estás? ¿Lo has pensado ya?
Dani agachó la cabeza y negó lentamente- Estoy agobiado, no sé qué debo hacer.
-Tengo miedo- dije sin más.
Él me miró frunciendo el ceño.
-Tengo miedo a que no sepas decidirte porque ya no me quieras como antes.
Negó rotundamente y me puso una mano en el hombro- Patricia, te quiero, mi amor es el mismo o incluso más- me miró a los ojos- eso no lo dudes nunca.
Sonreí de lado y agaché la cabeza- Entonces ¿Por qué no quieres venir a vivir conmigo?
Dani me apartó cuidadosamente la mano y retrocedió un paso- No lo sé, no me gustaría que por eso nuestra relación se quemase.
Desenfundé mi pistola, me bajé las gafas transparentes y empecé a pegar tiros a mi tablero. Dani me observaba, se me veía con rabia a la hora de disparar, con ganas.
-Nuestra relación será la de siempre- le dije mientras disparaba.

Él cogió su pistola de nuevo y a mi lado empezó a dar tiros- Puede que se vaya todo a la mierda.
-No se irá- dije sin más y apuntando a la figura a la cabeza.
-¿Cómo estas tan segura?- me preguntó guiñando un ojo para apuntar bien.
-Lo estoy.
Dani pegó unos cuantos tiros y dejó la pistola en la mesa para mirarme fijamente- ¿Sabes qué?
Dejé la pistola yo también en la mesa y me subí las gafas- ¿Qué?
-Que me lo dices todo tan convencida que… vale, acepto.
Una amplia sonrisa llegó a mi boca- ¿Cómo?
Él asintió y abrió los brazos- vivamos juntos.
Me abracé a él con fuerza y me dio un beso en la cabeza.
-Será una experiencia genial el verte todas las mañanas a mi lado.
Le di un apretado beso en los labios- ¡Te quiero!
-Y yo mil veces más.

Acompañé a Dani a su casa para recoger las cosas, cuando Berta nos vio aparecer por allí, el corazón le dio un vuelco, nos miró extrañada.
-¿Qué hacéis los dos aquí?
Dani no le contestó, se fue a su habitación a hacer sus maletas, mientras él las hacía yo me senté con ella en el salón a hablar. Mi amiga no entendía nada, así que me pidió que se lo explicase.
-¿Qué está pasando?
Agaché la cabeza- verás, a lo mejor lo que te voy a decir no te va a gustar.
Berta frunció el ceño-¿Qué pasa?
Sonreí- Dani y yo, vamos a vivir juntos.
Ella agachó la cabeza y resopló- Joder- dijo sin más.
La miré extrañada- ¿Joder? ¿Por qué dices eso?
Mi amiga me miró fijamente, me sorprendí al verle los ojos llorosos- Voy a estar sola de nuevo. Voy a vivir sola en esta puta casa de mierda.
Le pasé una mano por el hombro pero ella me rechazó la caricia, cosa que me extrañó bastante.
-Que se me va otro compañero… joder, mi vida es una puta mierda, Patricia.
-Berta- le dije- tienes que tratar de entender que Dani y yo queremos ir un paso más allá, que nuestra relación va bien y queremos vivir juntos.
Berta me miró fijamente y me dijo algo que no me esperaba- Él se lo ha pensado demasiado, solo te digo eso.
Fruncí el ceño-¿Qué me quieres decir con eso?
Berta se encogió de hombros y no me contestó- A ver qué hago yo ahora para no estar sola- se llevó las manos a la cara- empiezo a odiar mi vida.
Fruncí los labios y me armé de valor para preguntarle lo que quería preguntarle- Dime la verdad, estás molesta porque Dani se va de tu lado y estás colada por sus huesos.
Berta se apartó las manos de la cara y me miró fijamente, dos lágrimas caían por sus mejillas- No.
Alcé una ceja- ¿De verdad?
Hubo un rato de silencio y ella volvió a taparse la cara.

-Me gustaba más todo antes- dijo entre sollozos- cuando tu y yo vivíamos juntas y nos llevábamos mucho mejor que ahora.
Agaché la cabeza y cerré los ojos fuertemente, recordando aquellos momentos.
-Dani solo se va porque me he declarado, porque le he dicho que estoy enamorada de él… ahora tú lo sabes, tienes miedo porque vive conmigo, no quieres que te lo quite y por eso te lo llevas- tras decir esto me miró y se limpió las lágrimas- ¿A que si?
Respiré hondo, en parte aquello era cierto, pero no podía decírselo, me sabía mal. En ese momento apareció Dani, cargado de maletas, las dejó en el pasillo y vino con nosotras.
-¿Se lo has dicho todo?
Asentí y miré a mi amiga, que estaba haciendo un esfuerzo enorme por no romper a llorar allí en medio.
-Berta yo… lo siento.
Negó rotundamente-No tienes que decirme eso, Dani es tu novio, puede irse a vivir contigo, claro que si, la que debería de sentirlo soy yo, que al fin y al cabo soy la otra.
Dani y yo nos miramos, no sabía que decirle.
-Seguro que encuentras otro compañero de piso increíble o una compañera.
-No me voy a molestar en buscarlo.
Fruncí el ceño-¿Por qué?
Berta se encogió de hombros- ¿Para qué? ¿Para que luego se vaya y tenga que estar de nuevo amargada? Paso…
Dani suspiró, se empezaba a sentir mal, a sentir culpable- oye… ¿Y si me quedo?
Abrí los ojos como platos y le miré fijamente- ¿Qué?
Él se encogió de hombros y señaló a Berta- Mírala.
Me levanté del sofá- Dani… pero…
Él me miró a los ojos- Es mi amiga, lo va a pasar mal.
Me puse una mano en el pecho- Y yo soy tu novia.
Berta nos miró-No discutáis por mi culpa- miró a Dani- vete con ella, no tienes que preocuparte por mi ¿vale? Sé feliz, yo… me buscaré sola la vida.
Dani negó y se sentó junto a ella en el sofá, abrazándola con fuerza- Yo no puedo hacerle esto- dijo mirándome con pena mientras la abrazaba.
Asentí apretando la mandíbula con fuerza- Muy bien, pues quédate con ella, ya ves tú…- abrí la puerta y desaparecí de allí, molesta.

Berta le cogió de una mano y le dio un beso- No tenías que haber hecho esto.
Dani le acarició lentamente la cara, le puso el pelo tras la oreja y le limpió las lágrimas con el dedo gordo- mírate ¿Por qué lloras tanto? Yo no puedo ser la causa de todas esas lágrimas, así que me quedo, tengo que hacerte compañía.
Berta negó con la cabeza- Has hecho mal que lo sepas.
-¿Prefieres que coja las maletas y me vaya?
Se hizo el silencio, Berta no respondió a esa pregunta, ambos se miraron, Berta notó cierta tensión entre ambos y para no empeorar las cosas, se levantó del sofá, miró las maletas, miró a Dani, frunció los labios y asintió- Vete-dijo sin más.
Dani se levantó del sofá y le puso las dos manos en los hombros- ¿Estás segura?
-Sí, vete, Patricia no se merece esto- le miró a los ojos- Patricia necesita ser feliz y yo estoy haciendo que todo sean problemas para ella, Patricia tiene que estar feliz y solo tú  puedes conseguirlo, porque necesita estar feliz contigo.
Dani sonrió y le dio un beso en la mejilla- eres una mujer estupenda- retrocedió un paso- sabes que me tienes aquí para lo que necesites.
Berta asintió y respiró hondo.
Dani cogió sus maletas y la miró una última vez- Hablamos ¿Eh?
Ella asintió varias veces y desvió la mirada- Que seas feliz con ella.
Él le guiñó un ojo- lleva cuidado, guapa- abrió la puerta y se fue.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario